Ejecutivo aborda problemática con la conflictividad social

La falta de comunicación ha sido uno de los mayores problemas

Presentaron panoramas sobre la conflictividad que ha generado la instalación de hidroeléctricas, estaciones de energía

Con la finalidad de dar solución a los casos de conflictividad que se han registrado en el interior del país debido a la instalación de generadoras de energía eléctrica, el ejecutivo  abordo la problemática  durante reunión.

Sergio Flores, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Diálogo, y Luis Chang, ministro de Energía y Minas, afirmaron la importancia   que  tiene  abordar  la problemática “la idea es conocer esta problemática y ver cómo prevenimos la conflictividad y no esperar a que esto reviente”, destacaron durante la reunión.

Sin embargo se  hizo mención  de  que el tema no es  fácil “ha sido difícil porque somos un gobierno de diálogo, pero esto viene de años atrás”.

Se consideró que luego de la privatización del servicio, “lo único que hay que hacer es buscar una solución a la falta de energía de quienes no la tienen y buscar un balance dentro de estas compañías que puedan llevar el desarrollo a las comunidades”,  expuso una  fuente  oficial.

Durante la reunión, varias instituciones presentaron panoramas sobre la conflictividad que ha generado la instalación de hidroeléctricas, estaciones de energía, entre otros proyectos de ese sector.

El vicepresidente, Jafeth Cabrera,  explicó que  se está trabajando en el tema “Estamos luchando por llevar este recurso, pero las comunidades no quieren apoyar. Hicimos esta reunión con la Comisión Presidencial de Diálogo para ir evitando estas cosas que se dan por falta de comunicación”, consideró.

Según el vicegobernante, la comisión “está en constante comunicación” con los pobladores inconformes y resaltó que “si fuera necesario invitaríamos a las comunidades para que vayan resolviendo este problema y así tener la energía eléctrica en sus casas”, concluyó.