El Centro Internacional de Mediación anuncia el Global Pound Conference Guatemala 2017

En conferencia de prensa el Centro Internacional de Mediación – CIM y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana- CAMEX, anunciaron el Global Pound Conference Guatemala 2017 a realizarse el jueves 08 de junio de 8:00 a 17:00 en la Universidad San Pablo de Guatemala.
Por primera vez en Guatemala se realizara una serie de conferencias, con el objetivo de facilitar el desarrollo de herramientas de solución de controversias comerciales y civiles del siglo 21 a nivel local, regional e internacional.
Para ello se convocará a todas las partes interesadas en la solución de controversias comerciales, cámaras, ejecutivos de empresas, abogados, académicos, jueces, mediadores, árbitros, legisladores, agentes de gobierno, entre otros. “Es importante que asistan todos los sectores de la sociedad, ya que por medio de las discusiones entre participantes y panelistas expertos podrán determinar cuál es el método adecuado para resolver cada uno de los diferentes conflictos, indicó Mario Búcaro, Presiente del Centro Internacional de Mediación.
Las empresas y organizaciones del siglo 21 necesitan herramientas de prevención y solución de controversias que sean accesibles, rápidas y eficientes para resolverlas. Los procesos judiciales siguen siendo con frecuencia costosos, largos y pueden vulnerar las relaciones personales y comerciales. En Guatemala, se llevará a cabo la primera edición del GPC el 08 de junio en la Universidad San Pablo de Guatemala, organizado por el Centro Internacional de Mediación con la participación de un grupo de destacados profesionales de la solución de controversias tanto el ámbito privado como público.
“El propósito del Global Pound Conference es generar ideas para proveer acceso a sistemas de justicia más apropiados y mejorar los que existen actualmente, para lograr la resolución de conflictos de manera pacífica a nivel local e internacional”, Mario Búcaro, Presidente del Centro Internacional de Mediación.
La actividad contará con la presencia de panelistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias, técnicas y métodos con el propósito de fomentar la cultura de paz alrededor del mundo.

Ver también

Circula video donde agente de PNC le quita la vida Edgar René

Edgar René Ic Pérez, falleció de un disparo en la cabeza, al parecer regresaba a …