El exministro de Salud y su hija se entregan de manera voluntaria ante la justicia

Jorge Villavicencio exministro de Salud y su hija Saray Villavicencio Delgado, permanecían prófugos desde julio cuando se dio a conocer el caso de corrupción durante la gestión de Villavicencio como titular de la cartera de Salud durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Ambos serían investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), los cabecillas de una estructura que se organizó en 2012 para cobrar sobornos a cambio de adjudicaciones de contratos en el ministerio de Salud. 

Según la FECI habrían obtenido unos 50 millones de quetzales por los sobornos. En este caso más de 50 personas se encuentran sindicadas, entre ellas el exdiputado Luis Fernando Pérez. 

Debido a lo acontecido, este lunes se han presentado de manera voluntaria ante la jueza que les giró la orden de captura por el caso «Asalto al Ministerio de Salud». 

La audiencia de primera declaración está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán.

Hasta el momento, Jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, envía a prisión provisional a exministro de Salud, Jorge Villavicencio y a su hija, Sarai Villavicencio, mientras se programa audiencia de primera declaración este viernes.

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *