NOTICIAS DESTACADAS

El humo del incendio que arrasa en Australia llega a Chile y Argentina

Las llamas que arrasan Australia desde hace cuatro meses, han dejado un saldo de 24 muertes, no parece que tenga una solución a corto plazo. La ola de incendios que lleva meses asolando Australia se ha cobrado también la vida de casi 500 millones de animales, una cifra grande También generando una gran nube de humo que va avanzando hasta el continente suramericano.

El humo se figura en Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12.000 kilómetros hasta las alturas de Suramérica, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, informó la Dirección Meteorológica en Santiago.

La nube está a unos 6.000 metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, dijo Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile.

Canguro muere calcinado intentando escarpar. Estos hechos son lamentables

Los incendios que se presentaron desde setiembre han destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, provocando 24 muertes.

Los bomberos australianos apoyados por efectivos de Estados Unidos y Canadá aprovecharon algunas precipitaciones y un descenso de temperaturas para avanzar en el control de esta situación.

Foto: elconfidencial.com, actualidad.rt.com

Ver también

Presidente Giammattei: “Hoy no hay un gobierno que roba, ni un presidente que se mantiene borracho”

El mandatario realizó una gira de trabajo en Petén y Jalapa, con la finalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *