Embajada de Japón en Guatemala otorgó una donación de US$404 mil 427

Esto a la organización Plan International Guatemala por tercer año consecutivo, para que continúe impulsando el Proyecto Promoción de la Igualdad de Género en Alta Verapaz, por medio de la firma de un convenio.

Este programa ha beneficiado a no menos de 180 niñas que han culminado sus estudios de primaria y que continuarán el nivel básico. “La participación de los padres y autoridades de las comunidades y las ONG ha permitido alcanzar los logros que hoy podemos ver”, dijo John Lundine, director de Plan International Guatemala.

Lundine comento que en el ámbito nacional se implementan programas en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Jalapa, Escuintla y Quiché, enfocados para fortalecer la autoestima y empoderar a las niñas, además de talleres sobre cuidados en higiene.

Así mismo el embajador de Japón en Guatemala, Tomohiko Furutani, resaltó la importancia de empoderar y facilitar a las niñas las oportunidades que les permita forjar un mejor futuro para ellas y sus familias. El proyecto se inició en 2017, dirigido principalmente para niñas, con el objetivo de promover la cultura de igualdad entre los pobladores de 5 comunidades del Polochic, Santa Catalina La Tinta, San Miguel Tucurú, en Alta Verapaz; además de facilitar oportunidades de educación, salud, cuidado del medio ambiente, derechos de la niñez y crecimiento económico.

Foto: elperiodico.com.gt

Ver también

Caravana de hondureños es retornada a la frontera de Corinto

Hoy jueves 16 de enero 2020, caravana de hondureños que tenía como propósito llegar a EE. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *