Fuertes lluvias afectan el territorio nacional

Redacción

En seguimiento a los incidentes generados por las actuales condiciones de lluvia, el Sistema CONRED ha brindado atención a los siguientes incidentes durante la noche y madrugada

–              Sobre el kilómetro 212 aldea Shupá, Camotán, Chiquimula, se registra el colapso de uno de los carriles de esta carretera generando complicación en el tránsito vehicular.

–              Las constantes lluvias ocasionaron el desborde del zanjón Morelia, complicando el paso vehicular para las comunidades ubicadas en la parte baja de Santo Domingo en Suchitepéquez. 

–              El colapso de drenajes ocasionó inundaciones en calles y avenidas del casco urbano de Ayutla, San Marcos sin reporte de viviendas afectadas.

–              Sobre la 5 avenida y 4 calle del barrio Las Flores en la zona 2 de Chicacao, Suchitepéquez, se registra un hundimiento a causa del colapso de drenajes, por lo que fue necesario coordinar con la municipal para las reparaciones necesarias.

–              Otro hundimiento por colapso de drenajes se registra sobre la carretera que conduce hacia la aldea La Felicidad en Coatepeque, Quetzaltenango. Este hecho ocasionó afectación en el paso vehicular, por lo que se coordinó con la municipalidad del lugar para las reparaciones necesarias.

Tomando en cuenta que las condiciones de lluvia podrían continuar durante las siguientes 24 horas, se mantiene monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera registrar, así como sobre la cadena volcánica del país por descenso de lahares en el volcán de Fuego y volcán Santiaguito.

Ver también

Certificado ISO 9001:2015 es entregado al presidente Jimmy Morales

Víctor Martínez quien es Ministro de Finanzas Públicas, en este día hizo entrega oficialmente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *