NOTICIAS DESTACADAS

Emiten sitio web para fondo de protección al empleo

Durante la conferencia realizada en el Patio de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, se indicó que dicha entrega del Fondo de Protección al Empleado, iniciará a partir de mayo con más de 11 mil beneficiados (11,586), consta de la entrega de la entrega de 75 quetzales diarios (Q75), es decir, 2 mil 250 quetzales al mes, reiteraron las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Economía.

Así mismo se informó que para resolver dudas respecto a la implementación del fondo de protección al empleo, Ministerio de Economía ha activado un número que mañana se estará anunciando en sus redes sociales.

El Ministerio de economía procederá de la siguiente manera:

El empleador o representante legal de la empresa utilizará la plataforma ubicada en el sitio web: www.mineco.gob.gt y/o  www.mintrabajo.gob.gt para llenar formularios y garantizar el tramite del beneficio para la protección del empleo.

Auditoria interna del Ministerio de Economía será el ente fiscalizador de verificación e inspección del presente procedimiento para el otorgamiento del beneficio económico del fondo para la protección del empleo

Tambien se resalto que, más de 3500 solicitudes se han recibido, solo han rechazado 655, 507 están en previos, 432 han sido aprobadas.

Por otra parte se hizo mención del número 1511, donde maestros y otros trabajadores pueden denunciar por haber sido despedidos sin salario, piden insistir en las llamadas ya que hay saturación en la misma.

Ver también

Un regreso disciplinado al trabajo es la clave para la recuperación económica consideran expertos

Redacción, ciudad de Guatemala. La crisis de salud por COVID-19 y el cierre continuo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *