Foto: og:image

Emprendimientos guatemaltecos que querrás conocer

Promover y fomentar el emprendimiento es vital para el desarrollo de un país, ya que se incentiva el empleo y el crecimiento económico. Guatemala tiene una de las tasas más altas de espíritu emprendedor en la región y día a día, decenas de guatemaltecos se aventuran en la creación de empresas y modelos de negocio creativos e innovadores.

La crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 ha presentado un nuevo obstáculo sin precedentes para estas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales se han visto fuertemente impactadas. Ahora, más que nunca, es importante el apoyo y consumo de lo local.

Con esta iniciativa buscamos crear un espacio para dar a conocer diferentes emprendimientos, sus productos y servicios, con el objetivo de correr la voz, crear alianzas e idealmente hacer crecer su cartera de clientes y ventas. En cada volumen presentaremos 5 emprendimientos, estos son los primeros.

¡CONSUME LOCAL!

KS: Hecho a mano

Este proyecto inició en julio de 2012, ofreciendo una amplia variedad de productos inspirados en historias y diseños hechos a mano bajo la insignia: “Cuidamos tu belleza, cuidamos tu salud”. Una de las características principales de este negocio es que se personalizan los diseños según el gusto de cada uno de los clientes, bajo la marca CocoCanela.

La emergencia actual los llevó a reinventarse y ahora también comercializan productos naturales para el cuidado personal y del hogar bajo la marca Exotik, 100% guatemalteca. Productos para aromaterapia, difusores, aceites y esencias para cada necesidad como relajación, concentración y energía, entre otras.

FB: https://www.facebook.com/KSHechoAManogt/

IG: https://www.instagram.com/ksstore_/

Le’ Sweet GT

¿Con antojo de algo dulce? Este negocio fue creado con el objetivo de ofrecer productos a precios conscientes, garantizando siempre la mejor calidad. En Le’ Sweet GT encontrarás cupcakes de butter cream o de fondant con la posibilidad de personalizarlos según la ocasión. En su portafolio también encontrarás variedades de crepas dulces, pies y pasteles.

IG: https://www.instagram.com/lesweetgt/

FB: https://www.facebook.com/Le-Sweet-Gt-114470120270922/

Mercadito Seguro GT

La empresa en la que trabajaban decidió prescindir de sus servicios debido a la emergencia. Esto los llevó a buscar opciones para trabajar y llevar el sustento a su hogar. Es así que nació Mercadito Seguro GT, un emprendimiento que ofrece a los guatemaltecos llevarles su fruta, verduras, granos y abarrotes del mercado hasta la puerta de su casa, de forma segura y confiable.

En Mercadito Seguro GT trabajan con los mejores agricultores del país para que puedas pedir productos frescos a domicilio. Las entregas se realizan en las zonas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14 y 15 con un monto mínimo de Q150. En CES, San José Pinula, Zona 16 y San Cristóbal el monto mínimo es de Q200.

IG: https://www.instagram.com/mercaditosegurogt/

FB: https://www.facebook.com/mercaditosegurogt/

WHATSAPP: 5188-2602

BreadWorld GT

Con más de 10 años de experiencia en el ámbito gastronómico, este año fundaron el proyecto BreadWorld Guatemala, un restaurante de sándwiches gourmet con temática internacional. Las recetas son elaboradas con diferentes perspectivas de ciudades del mundo, haciendo énfasis en los ingredientes más populares de cada una.

Estos emprendedores trabajan bajo la tendencia de dark kitchen o restaurante digital para que puedas ordenar a domicilio uno de sus famosos y deliciosos combos. Por ejemplo: Venecia, Boston, Madrid, Tokio o Buenos Aires, entre otros.

IG: https://www.instagram.com/breadworldgt/

FB: https://www.facebook.com/Bread-World-105148644550959/

WHATSAPP: 4181-5425

SITIO WEB: https://breadworldgt.wixsite.com/breadworldgt

Tuloimprimes.com

Crear, personalizar y enviar a imprimir todos tus diseños es posible, las 24 horas del día y sin salir de casa, por medio del sitio web Tuloimprimes.com. Este emprendimiento busca revolucionar la industria de la impresión y ofrecer un amplio catálogo de productos, servicios y plantillas para materializar cualquier idea. 

El usuario diseña el producto, coloca su orden en línea, se procesa su pedido y este se entrega a la dirección solicitada. Un modelo de conveniencia, rápido y seguro. ¿Qué puedes imprimir? Además de impresión digital de gran formato también ofrecen impresión de promocionales y litografía. Tazas, playeras, almohadas, rompecabezas, gorras, mantas vinílicas, adhesivos, volantes, trifoliares, tarjetas de presentación, rollups y mucho más.

SITIO WEB: https://tuloimprimes.com/

FB: https://www.facebook.com/TuLoImprimes/

IG: https://www.instagram.com/tuloimprimes/

WHATSAPP: 4004-7070

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *