Empresa Guatemlatecae participará en Social Entrepreneurship Forum

 Ciudad de Guatemala 

Korβata es la primera empresa guatemalteca que ha sido seleccionada para participar en el Social Entrepreneurship (SE) Forum 2017, el que se realizará en Estocolmo, Suecia del 21 de abril al 12 de mayo, y del 3 al 27 de septiembre. Además, es la única organización de América que estará presente en esta actividad junto con emprendedores provenientes de Camerún, Bostwana, Pakistán, Uganda, Nigeria y Malaysia.

Esta actividad se realiza desde el 2012, implementando un programa para empresas de impacto social, que incluye 6 meses de mentorías y seguimiento intensivo con mentores expertos internacionales. En el caso de Korβata, decidieron participar en este evento de emprendedores de impacto social y tras una competencia increíblemente dura, fue escogida para participar en el programa de extensión 2017.

En el fanpage de SE Forum se describe que el séptimo emprendimiento elegido fue el de Jennifer Menegazzo, de Guatemala. Jennifer fundó la marca ética de la moda para promover el desarrollo de la comunidad y preservar la cultura maya y guatemalteca. Korβata crea y vende artículos de moda únicos, de alta calidad para hombres, hechos por artesanos locales. Su participación será en el acelerador de divulgación en Estocolmo en abril.

“Es satisfactorio ser parte de un programa de mentorías con expertos en los áreas en mercados internacionales, quienes me ayudarán a trabajar en nuestro crecimiento en ventas internacionales y generar impacto social en cada área de las que la empresa trabaja”, explica Jennifer Menegazzo / Fundadora

Al terminar todo el programa de mentoría, la fundadora de Korβata espera lograr:

 

–          Exposición a la escuela de negocios internacional, durante su estancia será entrenado por conferenciantes de universidades líderes como la Universidad de Stanford y la Escuela de Economía de Estocolmo.   Contenido interactivo: se compartirá ideas y aprendizajes con su equipo, mentores y asesores a través de una plataforma interactiva de evaluación de oportunidades de negocio.-          Grupo íntimo, se tendrá la oportunidad de formar relaciones estrechas con emprendedores sociales de todo el mundo, quienes formarán parte de la red de apoyo.-          Experiencia en emprendimiento social: los emprendedores sociales enfrentan retos y oportunidades a los que los emprendedores regulares no están expuestos, con 12 años de experiencia en el campo del emprendimiento social, SE Forum tiene un montón de aprendizajes y redes para sacar provecho.-          Red internacional – SE Forum tiene un alumnado de emprendedores sociales que abarca más de 60 países diferentes. –          Certificado de finalización, al graduarse recibirá un certificado de finalización.

 

Cabe mencionar que SE Forum es una organización sin ánimo de lucro establecida en 2004 para promover y apoyar el emprendimiento social. Basado en Estocolmo, Suecia, abogamos por el uso de soluciones empresariales responsables para abordar los retos de la sociedad. Con más de 10 años de experiencia en el apoyo al emprendimiento social, es una de las organizaciones líderes de Suecia en el ámbito de las empresas sociales.

 

Tienen como visión contribuir a un mundo más justo y sostenible, liberando el potencial del emprendimiento social para abordar los problemas más apremiantes de la sociedad. Mientras que su misión es promover, inspirar y empoderar a los empresarios sociales para que inicien y escalen negocios que aborden los desafíos sociales y medioambientales en Suecia y los mercados en desarrollo.

Ver también

SEC Guatemala, la Universidades Del Valle y Rafael Landívar presentan el Webinar gratuito ¡Desafiando el esquema! Desarrollando las Oportunidades

Ciudad de Guatemala Servicios Expertos de Consultoría (SEC) Guatemala, programa de la Fundación Swisscontact, el …