Empresa Portuaria Quetzal participa en Agritrade

Dar a conocer los servicios marítimo-portuarios y promover los terrenos disponibles para la creación de nuevos proyectos a los productores, comerciantes y navieras para expandir sus mercados, son los objetivos de Empresa Portuaria Quetzal al participar en la 18ava. Edición de Agritrade Expo & Conference.

A esta actividad, que se realiza en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala y organizada por Agexport, se espera la presencia de unos 90 pequeños productores de frutas, vegetales y especias que buscan conquistar nuevos mercados fuera de las fronteras guatemaltecas.

Los asistentes conocerán las diversas opciones que ofrece Empresa Portuaria Quetzal para que su mercancía sea trasladada de forma segura, rápida y eficiente.  Entre ellas está la ventaja de arrendar bodegas de hasta 5 mil metros cuadrados, las cuales cuentan con un sistema de iluminación, patios externos y parqueos para capacidad de hasta 900 vehículos. Asimismo, equipo moderno, grúas multipropósito, montacargas y personal altamente calificado para manipularlo, lo cual garantiza la salida y llegada de los productos a puerto seguro.

El Licenciado Bernardo López, presidente de Junta Directiva de Empresa Portuaria Quetzal, expresó que todos los servicios que se ofrecen en esta feria agrícola cuentan con las certificaciones y normas de protección marítimas, de seguridad, laborales y protección al ambiente.

“Nuestro objetivo es continuar siendo un puerto competitivo, este año haremos inversiones estratégicas para su mantenimiento y ampliación.  En la parte de mercadeo y comercialización estamos fortaleciendo la relación comercial con nuestros actuales clientes y vamos a la caza de nuevos. Vemos que participar en este tipo de ferias es un mecanismo ideal para nuestros propósitos, tenemos 15 citas en las ruedas de negocios”, manifestó López.

Dada su posición privilegiada en el litoral Pacífico y su cercanía con el Canal de Panamá, Puerto Quetzal representa una plataforma para iniciar o fortalecer negocios a nivel mundial, especialmente con las naciones asiáticas.

Ver también

Encuesta revela que empleadores reportan intenciones moderadas de contratación para el periodo de octubre a diciembre

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el 4Q 2019, …