En espera del nuevo parque ecológico en la ciudad

Vecinos de la colonia Pinares del Norte pasaban por un área que se había constituido en un basurero clandestino, donde se llegaban a cometer actos ilícitos. 

Pero ahora la Municipalidad de Guatemala interviniera para convertirlo en un espacio sano y seguro. 

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala. Comentó «Esta es parte de la labor que hemos encabezado, rescatar áreas verdes, convertirlas en parques. En Pinares del Norte se construye este nuevo recinto que ha sido complicado debido al terreno rocoso que se encuentra en esta parte. Aquí existía antes un basurero, la gente depositaba su basura y en la época del verano era un foco de incendios»,

Se trata de la extensión de 2 manzanas y media de terreno, los visitantes podrán disfrutar de varios senderos que conducen a distintas partes.

DCIM\100GOPRO\GOPR5012.JPG

Contando con un área abierta en la que los vecinos pueden realizar diversas actividades con una panorámica hacia dicha colonia.

Las autoridades municipales resaltaron que esperan entregar esta obra en la primera quincena de diciembre y que los vecinos puedan realizar sus actividades navideñas en este espacio como las posadas para que puedan disfrutar de este nuevo  eco-parque. 

Fotos: soy502

Ver también

Caravana de hondureños es retornada a la frontera de Corinto

Hoy jueves 16 de enero 2020, caravana de hondureños que tenía como propósito llegar a EE. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *