En Irak protestantes atacan la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Miles de manifestantes lograron penetrar el muro exterior que protege el complejo donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Bagdad como parte de una protesta en contra de los recientes los recientes bombardeos estadounidense sobre una milicia iraquí respaldada por Irán. Mientras que en las afueras de la embajada estadounidense en Bagdad los inconformes cantaban «Muerte a Estados Unidos» y quemaban banderas estadounidenses.

Al parecer las fuerzas estadounidenses dispararon gas lacrimógeno después de que los manifestantes, muchos de ellos milicianos, traspasaran el muro exterior del recinto, que protege la fuertemente fortificada Zona Verde.

Reportes sin confirmar indican que el embajador y su personal diplomático fueron evacuados del lugar.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo por twitter que Irán estaba «orquestando el ataque» contra la embajada en Irak.

Al menos 25 combatientes murieron cuando Estados Unidos bombardeó bases asociadas con Kataeb Hezbolá en Irak y Siria el pasado domingo.

EE.UU. reiteró que lo había hecho en respuesta al ataque con un misil en Irak que mató a un civil estadounidense el viernes anterior.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, mencionó, que los ataques aéreos habían violado la soberanía de su país y eso le forzaría a revisar las relaciones con EE.UU.

Este martes se anunciaron tres días de duelo nacional por las muertes de los milicianos.

El comandante de Kataeb Hezbolá Abu Mahdi al Muhandis advirtió que la respuesta de la milicia «contra las fuerzas estadounidenses en Irak sería muy dura».

Irán describió los ataques como un «claro ejemplo de terrorismo».

Foto: bbc.com

Ver también

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia Católica. Lo anticipó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *