En libramiento de Chimaltenango se llevó acabo un reconocimiento judicial

A causa de la diligencia se da la investigación que lleva en proceso la Fiscalía contra la corrupción, este 18 de noviembre de 2019 con la presencia de una jueza  de paz Johana Zepeda como parte del proceso por posibles irregularidades en la construcción del tramo.

Todo esto en compañía de autoridades de diferentes dependencias, personal del MP, Conred, PGN, Contraloría y la juzgadora revisaron los expedientes antes de hacer recorrido en la obra.

Esta diligencia tiene como finalidad verificar las condiciones del proyecto, en el cual se registraron diversos derrumbes de grandes proporciones durante la época lluviosa, y que aún son objeto de reparaciones.

En el recorrido también participa la jueza de paz de Chimaltenango y una abogada del Instituto de la Defensa Pública Penal.

El reconocimiento se hace en presencia de juez competente, a efecto de que los resultados de la diligencia puedan ser utilizados en un momento determinado por parte del Ministerio Público”, dijo Campo.

El fiscal añadió que, como parte de la inspección, expertos de las entidades representadas deberán dar a conocer si detectan alguna deficiencia constructiva en la obra.

Fotos: publinews.gt, tn23.tv

Ver también

La Corte Suprema de Justicia ampara a pobladores de Peronia por licencia de extracción de arena

En conferencia de prensa, el Centro de Acción Legal y Social, CALAS dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *