NOTICIAS DESTACADAS

Entidad del Gobierno de Guatemala se pronuncia por el joven migrante guatemalteco fallecido

Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 16 años, el pasado 13 de mayo ingresó a Estados Unidos y fue detenido por la policía fronteriza en la ciudad de Hidalgo (Texas).

Una semana más tarde se convirtió en el sexto menor de edad, en morir bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El menor estuvo varias horas muerto en el suelo de su celda sin que nadie llegara a brindarle ayuda y en las imágenes se ve que era monitoreado en todo momento, pero nadie hizo nada hasta que ya era demasiado tarde.

Debido a ello el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), se pronunció por la forma en que fallecio Carlos Hernández, un joven migrante guatemalteco, que agonizó sin recibir atención médica mientras estaba en custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Rigoberta Vásquez, la madre de la víctima, vive en el pueblo de San Jose El Rodeo, en el departamento de Baja Verapaz. al noroeste de Ciudad de Guatemala.

El padre del joven prefiere no ver las imágenes porque lo podrían enfermar, en un momento en que la familia ha decidido dejar el caso «a la voluntad de Dios», y a la justicia.

Fotos: .bbc.com

Ver también

Alianza entre INTECAP y Fundación Carlos Slim abre la puerta de las oportunidades

Este día se firmó el convenio entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *