Entrega de útiles escolares para las comunidades de San Pedro las Huertas

Con el apoyo de Burger King, BK Becas Fundación aporta a la educación del Programa Corazón de los niños en Sacatepéquez.
La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las familias guatemaltecas. Por ello, BK Becas Fundación, Burger King, así como el proyecto NAN (Niños Ayudado a Niños), aportan a la educación guatemalteca de la institución Corazón de los niños.
Bk Becas Fundación es una entidad sin fines de lucro fundada en el 2004 con la visión de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos, a través de la educación, con el Proyecto “Promoviendo la educación para un mejor futuro” que es uno de los tres proyectos implementados en el año 2019 en conjunto con cuatro instituciones: Proyecto Corazón de los Niños, Fundación Fe y Alegría, Asociación Renacimiento, Colegio Benedictino Olivetano con el compromiso de brindarles una beca todos los años en su nivel primario hasta terminar la primaria siempre y cuando cumpliesen con un promedio de 75 puntos o más.
Proyecto Corazón de los Niños es una organización que ayuda a niños y familias de escasos recursos económicos en el departamento de Sacatepéquez, con tres centros: San Pedro las huertas, San Miguel Dueñas y Santo tomas Milpas Altas, con los programas de Salud, Educación, Seguridad alimentaria y Nutricional y emprendimiento, beneficiando a 800 niños y niñas de Sacatepéquez.
Desde el 2008 Proyecto Corazón de los Niños y BK Becas Fundación han aportado a la educación de niñas y niños cursando la primaria completa, siendo para este año 2019, la clausura por medio de un acto protocolario de la segunda promoción de Sexto Primaria, brindándoles una educación integral por medio de útiles escolares, uniforme escolar, zapatos formales, tenis, atención Medica, programas de formación para padres de familia, reforzamiento escolar a quienes lo necesitaron, programas de emprendimiento, medicinas, laboratorios, etc.
Por medio del programa de NAN (Niños Ayudando a niños), niños y niñas de diferentes instituciones educativas tanto públicas y privadas, de los niveles de primaria y básico por medio del Campeonato de Matemática organizado por Burger King, aportan a la educación por medio de la donación de útiles escolares a niños de las comunidades de San Pedro las Huertas, San tomas Milpas Altas, San Miguel Dueñas.
La bolsa incluye cuadernos, lápices, lapiceros, crayones, marcadores, entre otros útiles. Los requisitos para la entrega es que el niño o niña sea afiliado a la Asociación Corazón de los Niños, donde se les ha realizado un estudio socio económico previo, tener un buen rendimiento académico, con un promedio de 75 puntos o más.
Los útiles serán entregados el 6 de enero de 2020 y deberán presentar constancia de inscripción.

Ver también

Migrantes regresan a su país voluntariamente

Migrantes desistieron de seguir su rombo hacia EE. UU, ya que corren riego al hacerlo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *