NOTICIAS DESTACADAS

Escritor petenero publica “Poemas Covidianos”

Redacción

Es escritor petenero y periodista, Ramón Aguilar Matta ha publicado su quinta obra literaria, la cual ha sido titulada «Poemas Covidianos», cuyos poemas se refieren a los tiempos de pandemia que vivimos desde hace más de seis meses en el mundo.

Aguilar Matta ha publicado entre un sinfín de versos libres (Poesía); algunos titulados de la siguiente manera: Mi muerte, por ejemplo (Novela de denuncia); El Atentado contra Abraham Fión (Investigación testimonial); Moviendo Montañas (Reflexiones espirituales) y ahora está que es su quinta obra: Poemas Covidianos (No apto para mentes moralistas).

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los escritores más prolíficos de la literatura petenera, ya que tiene escritos dos libros más que espera publicarlos en los próximos meses. La presentación del libro «Poemas Covidianos»,la hará en las instalaciones del Centro Comercial Mayan Mall, Santa Elena, Petén y podrá ser adquirido en las librerías de la cabecera departamental.

Poseedor de una larga trayectoria en las letras, el literato de 49 años dijo sentirse muy satisfecho y contento con este trabajo. Se trata del libro (No apto para mentes moralistas), que incluye siete secciones con poesía muy al estilo del autor.“Tengo varios poemas con un lenguaje, se podría decir fuerte, pero es porque merece hablar la realidad, siempre he sido un hombre que habla las cosas con la verdad y eso me ha caracterizado en el entorno que me desenvuelvo”, explica Aguilar Matta.

Ramón Aguilar, también ha incursionado en el periodismo y ha trabajado en varias radios de la capital y de su tierra natal. Por más de 25 años se ha destacado detrás del micrófono y es una voz conocida en la tierra de la ciudad Maya más importante.

Uno de los poemas del libro titulado: “Poemas Covidianos”.

Mi pueblo, Mi pueblo,

Tiene ojos de jade,

Y cabellera lacandona,

Pinta su boca de verde,

Y viste su cuerpo de montaña,

Tiene brazos de cedro,

Tiene piernas de caoba,

Tiene alas de guacamaya,

Y belleza de tucán,

Lleva petróleo en la sangre,

Y joyas antiguas lo adornan,

Sus lágrimas son de río,

Y la sonrisa de lagunas,

Es ágil como el venado,

Inocente como mariposa,

Tiene la fuerza de un puma,

Y el corazón de un jaguar.

#Cultura #Poesía #Petén

Ver también

Organizan Festival Virtual, una noche de música y solidaridad

La música vuelve a unir a los guatemaltecos en una segunda fecha con una actividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *