Estado de Calamidad en Ciudad Peronia

Da inicio Sesión Ordinaria con 58 diputados, programada para este día 18 de noviembre, dando a conocer nueva solicitud del Organismo Ejecutivo de declarar Estado de Calamidad Pública.

El Decreto 6-2019 donde el gobierno decretó estado de calamidad pública en dos comunidades de Ciudad Peronia el pasado sábado, fue publicado hoy en el diario oficial con el fin de resguardar la vida de los pobladores.

El decreto indica que, esto se solicita debido al desprendimiento de tierra, que ha producido pérdidas materiales, daños a la infraestructura habitacional, escolar, de salud y otras, así como la prestación de servicios básicos en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Este documento fue firmado por el Presidente en funciones, Jafeth Cabrera y el Consejo de Ministros a espera que sea ratificado por el Congreso de la República, ya que de no ser así estarían atentando contra la vida de las personas del sector.

CONRED evacuó a 46 familias de las colonias ya mencionadas y las ubicaron en el albergue del Complejo Guatel, debido al riesgo que significa su permanencia en ese lugar.

Fotos: radiotgw.gob.gt, publinews.gt

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *