Estados Unidos convoca a reunión urgente en la ONU para discutir sobre la crisis en Venezuela

Por: Redacción

Autoridades del país norteamericano convocaron a una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de Organización de Naciones Unidas (ONU), esto tras los hechos violentos suscitados el fin se semana en Venezuela.

Según la ONG Foro Penal, cuatro personas fallecieron el pasado fin de semana en la frontera entre Venezuela y Brasil, esto, en su intento de trasladar ayuda humanitaria.

Estas personas perdieron la vida entre un enfrentamiento entre civiles y fuerzas de Nicolás Maduro. Asimismo se registran cientos de heridos entre las fronteras con Colombia y Brasil.

Le puede interesar:

Según informaron fuentes diplomáticas, la reunión será abierta.

En el Consejo de Seguridad de la ONU se discuten dos proyectos de resolución sobre Venezuela presentados a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia.

El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela.

El de Rusia denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Maduro, pero no dispone de los nueve votos necesarios para ser adoptado.

Este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en la reunión del Grupo de Lima en Colombia.

Durante su intervención, Pence afirmó que «esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa».

Con información de AFP

Ver también

Falleció el expresidente argentino Fernando de la Rúa

El ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa falleció este martes a los 81 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *