Estados Unidos también podría sancionar a diputados guatemaltecos que, a su criterio, pudieron impedir la firma del acuerdo de «tercer país seguro»

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles para las remesas enviadas a Guatemala.

Por: Redacción

Mauricio Claver-Carone,  principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; afirmó a la agencia EFE, que la Casa Blanca analiza aplicarle un veto migratorio generalizado, además de la imposición de aranceles a las remesas a Guatemala.

Según el entrevistado, el veto podría ser aplicado a los diputados «que estén a propósito intentando no ejecutar un acuerdo que sería beneficioso para los dos países».

Recuerde:

De acuerdo con Claver-Carone, otras de las medidas que se contempla, es la restitución de visas para los legisladores.

El asesor de Trump, explicó que a pesar de que fue la Corte de Constitucionalidad (CC) la que impidió que el presidente de la República, Jimmy Morales, firmara el acuerdo de «tercer país seguro»; los magistrados estaban respondiendo a una solicitud.

Le puede interesar:

También, insistió en hacer responsables a «grupos de presión en el Congreso de Guatemala que están buscando, por politiquería, no permitir que se lleve a cabo este acuerdo que sería beneficioso para los dos países».

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *