Estados Unidos también podría sancionar a diputados guatemaltecos que, a su criterio, pudieron impedir la firma del acuerdo de «tercer país seguro»

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles para las remesas enviadas a Guatemala.

Por: Redacción

Mauricio Claver-Carone,  principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; afirmó a la agencia EFE, que la Casa Blanca analiza aplicarle un veto migratorio generalizado, además de la imposición de aranceles a las remesas a Guatemala.

Según el entrevistado, el veto podría ser aplicado a los diputados «que estén a propósito intentando no ejecutar un acuerdo que sería beneficioso para los dos países».

Recuerde:

De acuerdo con Claver-Carone, otras de las medidas que se contempla, es la restitución de visas para los legisladores.

El asesor de Trump, explicó que a pesar de que fue la Corte de Constitucionalidad (CC) la que impidió que el presidente de la República, Jimmy Morales, firmara el acuerdo de «tercer país seguro»; los magistrados estaban respondiendo a una solicitud.

Le puede interesar:

También, insistió en hacer responsables a «grupos de presión en el Congreso de Guatemala que están buscando, por politiquería, no permitir que se lleve a cabo este acuerdo que sería beneficioso para los dos países».

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *