NOTICIAS DESTACADAS

Este sábado Guatemala tendrá un nuevo beato

EI hermano James o Santiago, como lo conocían en Guatemala, nació en la localidad de Stevens Point, estado de Wisconsin (Estados Unidos) el 21 de septiembre de 1944, y será beatificado este sábado 7 de diciembre en Huehuetenango durante una ceremonia presidida por José Luis Lacunza, cardenal de Panamá.

Durante su estancia en Guatemala, en enero de 1981. Enseñó en la escuela secundaria de Huehuetenango y también trabajó en Indian Center, donde jóvenes indígenas mayas de áreas rurales estaban estudiando y entrenando en la Universidad. la agricultura.

Su deceso fue 13 de febrero de 1982, esto cuando terminaba las clases habituales, ese día decide fijar una lámpara en la fachada, porque al día siguiente los muchachos habrían celebrado con un baile en máscaras. Sube la escalera, se pone a trabajar, y sus asesinos lo golpean allí mientras trabajaba, fue golpeado hasta la muerte, posteriormente los sujetos desaparecieron en cuestión de unos segundos.

Al parecer el postulador de la causa de beatificación, la Orden ya había recibido amenazas de muerte, pero el Hermano Santiago llegó con energía para continuar sin miedo la educación de los más pobres, como la hace un verdadero misionero y mártir.

La beatificación es el paso previo a la canonización (santificación), después de una extensa investigación y comprobación de milagros atribuidos a un religioso dentro de la Iglesia Católica.

Foto: vaticannews.va

Ver también

Alianza entre INTECAP y Fundación Carlos Slim abre la puerta de las oportunidades

Este día se firmó el convenio entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *