NOTICIAS DESTACADAS

Estudiante guatemalteco logrando su asilo en EE. UU. Apoyado por estudiantes y profesores estadounidenses

Mario Aguilar, un estudiante de 18 años, de origen guatemalteco, el joven es residente de New Heaven, Connecticut, quien fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) luego de un incidente automovilístico en septiembre del 2019.

Pero a pesar de lo ocurrido, maestros de la escuela donde Mario estudia la secundaria en Wilbur Cross High School en New Haven, Connecticut, le enviaban sus tareas para evitar que se atrasara en sus estudios, aunque estas nunca le fueron entregadas, causando indignación entre los profesores, lo que provocó una protesta generada por profesores y compañeros de clase quienes realizaron carteles de «Liberen a Mario».

Ann Brillante, subdirectora de Wilbur Cross, mencionó que, los maestros tienen una buena razón para que su estudiante vuelva a clase.

“Es urgente”, dijo. “Cada minuto cuenta en términos de aprender inglés y en materia de avanzar hacia la graduación”.

Por el momento se sabe que, el día lunes 30 de diciembre un juez otorgó asilo al joven estudiante. Sin embargo, ICE todavía tiene un mes para apelar la resolución. Los profesores y estudiantes señalan que el juez cedió a la presión social y al rechazo de la deportación del joven. aunque el juez le favoreció, se desconoce cuándo será liberado.

Foto: News12CT

Ver también

Una empresa española anunció que desarrolla un medicamento contra el coronavirus 80 veces más efectivo que el remdesivir

La firma PharmaMar informó que el fármaco Aplidin, pensado para tratar tumores, tuvo muy buenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *