Expertos presentan en Guatemala las tendencias de la nueva sangre empresarial

El Foro Forbes 2018, reunió a los gurús de las materias que permitirán a las empresas

La Revista Forbes Centroamérica presentó el miércoles 30 de mayo,  en el Hotel Intercontinental, el cuarto foro empresarial “El Reto: Generar Prosperidad”, en el cual expresaron que las organizaciones hoy requieren de mentalidades que promuevan las últimas tendencias en innovación, que aprovechen el desarrollo tecnológico, pero también que preserven el valor de la reputación de marca, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y los asuntos públicos.

 

Al Foro asistieron empresarios, CEOs, altos ejecutivos, tomadores de decisiones, funcionarios, emprendedores, creativos y líderes de opinión, quienes son los agentes de cambio y los portavoces de la evolución de los negocios, gobiernos y sociedades.

 

Empresarios de alto nivel fueron los expositores a cargo del desarrollo del foro, quienes expusieron sus conocimientos, experiencias y aprendizajes sobre este nuevo ecosistema empresarial, el cual obliga a las corporaciones a migrar a nuevas tendencias y por ende a ser más competitivas. Algunos de los expositores del foro fueron: Yolanda Fernández de Cofiño, Daniel Buchbinder, Juan Carlos Tefel, Karla Ruiz Cofiño, Homa-Zahra Fotouhi, David Tessone, Enrique Riquelme, Sandro Salsano, entre otros.

 

Los temas desarrollados fueron: La nueva sangre empresarial (generación de emprendedores); La mujer de los negocios (mujeres emprendedoras); El poder de la innovación (nuevas tendencias tecnológicas); Mujeres, el eterno reto de la equidad (equidad e inclusión empresarial); Trump, ¿Y después de la tormenta comercial qué?; Globalización, las nuevas reglas del juego.

 

Además, se hizo entrega del Reconocimiento a la Excelencia, el cual reconoce a personajes destacados en el mundo de los negocios que dedican parte de sus medios y talentos a impactar de forma positiva a las sociedades que los rodean. Y en esta edición del Foro Forbes 2018, fue otorgado a Yolanda Fernández de Cofiño.

 

“Forbes ha desarrollado la cuarta edición del foro “El Reto: Generar Prosperidad”, con el objetivo de dar a conocer a través de expertos cómo superar los retos y cómo permanecer de pie frente a los nuevos tiempos.” indicó Ismael Jiménez editor en jefe de la revista Forbes en Centroamérica y República Dominicana.  

 

Los grandes desafíos sociales, económicos y tecnológicos que enfrenta la región obligan a los líderes empresariales a ‘pensar fuera de la caja’ y poseer la capacidad de cambio para migrar a esta nueva realidad.