Expomotriz proyecta la generación de 100 millones quetzales

Ciudad de Guatemala 

Con la presentación de los resultados del estudio “El Mercado Motriz en Cifras”, el día de se inauguró oficialmente Expomotriz, la feria más grande y completa de negocios del mercado motriz que se realiza en Centro América y que representa más de Q2 mil millones en ventas anuales.

Durante 3 días consecutivos, Expomotriz tendrá en exhibición marcas y productos de las siguientes categorías: lubricantes, repuestos automotrices, filtros, bujías, frenos y fricciones, clutches, fajas, pinturas y acabados, iluminación automotríz, refrigerantes, líquido de frenos, equipo para taller, aditivos, llantas, rodamientos, equipos de diagnóstico, concesionarios de vehículos nuevos, materiales y accesorios eléctricos, herramientas, servicios para flotillas de transporte, escuelas técnicas, equipos e insumos de limpieza, software y más.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo de: · Fernando Lobo, Presidente del Comité Organizador · Neto Bran, Alcalde de Mixco · Jorge Mario Chajón, Director de INGUAT · Acisclo Valladares, Comisionado de Competitividad · Andrés Porras, representante de Agexport.

Expomotriz ofrecerá a sus visitantes una variedad de actividades para cada día, dando un espacio y tiempo para congregar a los representantes más importantes de cada segmento del mercado: livianos (viernes), pesados (sábado) y motos (domingo). La agenda de actividades de Expomotriz es muy completa e incluye conferencias magistrales por parte de destacados líderes de opinión del sector motriz –tanto nacionales como internacionales-, lanzamientos, exhibiciones, capacitaciones, entre otras actividades.

Fernando Lobo, Presidente del Comité Organizador de Expomotriz, señaló: “Es un orgullo poner en contacto en un mismo lugar y durante tres días consecutivos a la oferta y la demanda del sector motriz en el país. Expomotriz es una feria de negocios cuyo principal objetivo es tecnificar, capacitar y presentar las últimas innovaciones motrices a nivel internacional a un sector productivo muy importante para la economía en Guatemala”.

Expomotriz innova este año fomentando el networking, lanzando la aplicación EXPOMOTRIZ para automatizar el intercambio electrónico de información de negocios, con la cual, facilitará el desarrollo comercial de las empresas del sector,

Ver también

Plantean nueva emisión de billete de Q20

 Banco de Guatemala (Banguat) informó sobre la edición especial de billetes de Q20 que emitirá en …