NOTICIAS DESTACADAS

Fallece Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino» y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Mafalda fue traducida a casi una veintena de idiomas, donde sus preguntas –muchas que no pierden actualidad– desnudan las contradicciones de “los adultos”, desde la educación formal hasta las convenciones sociales y la administración política del mundo.

Estuvo vinculada con una frustrada campaña publicitaria, ya que a Quino le encargaron en 1963 una historieta para promocionar una línea de productos electrodomésticos llamados Mansfield.

Vía: EFE

Ver también

Ocho bienes vinculados a exvicepresidenta Roxana Baldetti ahora pasan al poder del Estado

El Ministerio Público informo que a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio, logró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *