NOTICIAS DESTACADAS
El proyecto tiene un costo Q4 millones, las casa cuentan con sala, comedor, cocina, dos habitaciónes y están amueblados.

Familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego reciben sus nuevas viviendas

Quince familias recibieron esta mañana sus nuevas viviendas construidas por entidades no gubernamentales y empresas guatemaltecas. Esto tras los hechos ocurridos e l 3 de junio de 2018, una erupción del volcán de Fuego afectó a varias comunidades que Vivian en las faldas del volcán.

El proyecto, ubicado en la colonia Hunapú. zona 4 de Escuintla, con un costo aproximado de Q4 millones y fue posible gracias a la colaboración de las empresas Toledo, Compartamos S.A., USAPEEC y Techo.

Ricardo Vásquez, director de Toledo, informó que los terrenos son de 180 metros cuadrados y las casas de 54. “Las hemos equipada con paneles solares, esto les va a dar un ahorro de energía a la factura de cada uno de los habitantes de un 70 por ciento. Son dos cuartos, sala, comedor y cocina, posteriormente estaremos construyendo un centro comunitario en la entrada de esta comunidad para que -los vecinos- puedan ir desarrollando su vida social”, reiteró

“Fue terrible, pasé como tres meses sin dormir bien debido al susto y es bastante lamentable, pero gracias a Dios estamos vivos. Ahora tenemos una nueva vivienda para poder empezar con la casita y hacer un bonito hogar”, mencionó Felipe Acajabón, uno de los beneficiados.

Juan José Gutiérrez, presidente de CMI (Corporación Multi Inversiones), indicó que este proyecto es uno de los más significativos que han entregado. “Esta tragedia nos hizo unirnos como guatemaltecos y muestra de eso, son las nuevas casas para estas familias” concluyó.

Foto: prensalibre.com

Ver también

Salud reporta más de 55,000 casos nuevos por covid-19

Tablero de covid-19 es actualizado con los nuevos casos presentados n el transcurso del día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *