Farmacéutica asegura tener la vacuna contra el coronavirus lista para septiembre

La farmacéutica AstraZeneca ha asegurado que podría garantizar 100 millones de dosis de su vacuna para Reino Unido y 300 millones para Estados Unidos a precio de coste, a partir de septiembre en caso de emergencia. Si los ensayos clínicos son favorables, se podría iniciar la comercialización.

El doctor Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de la compañía, durante su intervención en la subcomisión de supervisión e investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los últimos resultados de la vacuna en la Universidad de Oxford fueron publicados en la revista The Lancet. “Si bien hay más trabajo por hacer, los datos de hoy aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará y nos permite continuar nuestros planes para fabricarla a gran escala, para permitir un acceso amplio y equitativo en todo el mundo”, aseguró Pangalos.

Los resultados del ensayo de Oxford y AstraZeneca, con sede en Reino Unido, realizado con algo más de 1.000 personas, demostraron que la vacuna otorgaba dos tipos de respuestas inmunes. Por un lado, la producción de anticuerpos, y por otro, la de células T. Sin embargo, Pangalos destacó que aún no se sabe cuánta protección confieren. A partir de septiembre podría tener una idea del alcance de la vacuna, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) podría autorizar un uso de emergencia, algo que hasta el momento no ha sucedido con ninguna vacuna.

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, fue más allá, diciendo que 2.000 millones de dosis de la vacuna Oxford podrían estar listas en septiembre, y se comprometió a proporcionar la vacuna sin fines de lucro durante la pandemia.

Vía: ABC

Ver también

Salud reporta 753 nuevos casos de Covid-19 y 15 fallecidos

Redacción El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,  informó  que se han  reportado  753 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *