Festival de Antigua 2019 traerá expertos mundiales en innovación y creatividad

Con dos días cargados de actividades, el 7 y 8 de noviembre, Festival de Antigua se propone ser el centro de inspiración para Latinoamérica. En su décimo quinta edición, este evento traerá nueve conferencias magistrales, cuatro charlas de inspiración, tres talleres y dos conversatorios, además de múltiples espacios de networking.  

“Cada año nos proponemos superar la barra con Festival de Antigua, buscando los mejores talentos para que con sus experiencias y conocimientos tengamos espacios muy valiosos de aprendizaje e intercambio”, comentó Guillermo Martínez, Presidente de Comunidad de Empresas.

Algunos de los más destacados conferencistas son:

  • Jess Weiner, CEO de Talk to Jess. Responsable de la campaña Real Beauty de DOVE y la creación de la nueva barbie de Mattel. Su lista de clientes y socios abarca diversas industrias, incluyendo: Disney, Netflix, Warner Bros, Google, Amazon, y fue miembro del Consejo de la Casa Blanca para Mujeres y Niñas, bajo la administración de Obama.
  • Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director for LATAM at LOLA MullenLowe, Francia. A lo largo de su carrera, ha ganado más de 500 premios publicitarios. Ha hecho campañas exitosas para SEAT, Audi, Magnum, Mattel, Burger King, Jeep entre otras.
  • Ji Lee, artista independiente en Pleseenjoy.com y Director creativo en Facebook Nueva York. Sus trabajos anteriores incluyen Google y Droga5.Ji fue catalogado como uno de los 50 diseñadores más influyentes en Estados Unidos por Fast Company. Su trabajo ha aparecido en The NY Times, ABC News, The Guardian, Wired, Time Magazine, New Yorker, entre muchos otros.
  • Pipe Stein, es fundador y Director de Notable Publicidad, considerada la agencia líder del Uruguay. Entre sus clientes destaca: Claro, Abbot, Mitsubishi y Puma.

A su vez participarán expositores guatemaltecos como Juan Fermín Rodriguez, CEO de Kingo Energy, empresa que promueve un servicio de electricidad solar prepago para llevar electricidad a más de 60 mil hogares alrededor del mundo. Otro de los guatemaltecos destacados es Benjamin Sywulka, un experto en innovación y fundador de Hapi, una empresa que busca resolver problemas sistémicos y generar ingresos en la base de la pirámide a través de plataformas de auto-empleo. Asimismo, se contará con un taller impartido por colaboradores de Google y la participación de artistas, fotógrafos y empresarios impactantes para la región.

“Estamos convencidos que los conferencistas de esta edición dejarán grandes aprendizajes para la industria. Creemos que Festival es un momento de cambio para los profesionales y estudiantes que asisten. Es un momento para romper y pensar fuera de la caja”, comentó Helena Galindo, Presidente de Festival de Antigua.

Los Premios de Festival de Antigua continuarán con su formato de calificación online, permitiendo que más de 50 destacados profesionales de todo el mundo sean los jurados de los mismo. La premiación se estará llevando a cabo el jueves 7 de noviembre en una ceremonia que celebra las mejores ideas creativas de Centroamérica. Este año se podrán conocer las piezas finalistas desde el 6 de noviembre a través de la APP de Festival de Antigua.

Las inscripciones para los Premios FDA 2019 ya se encuentran disponibles en el sitio www.festivaldeantigua.com/premios/  la última fecha para recibir las propuestas será el 1 de noviembre, sin prórrogas.

Costo del Festival

Pase Completo: USD 225.00

Estudiantes: USD100.00 (menores de 23 años)

Fiestas: USD50.00

Ver también

“EXCEL y NISSAN introducen al mercado guatemalteco su nueva línea en vehículos

Por: Cristina Mérida Nissa bes marca Excel, realizara del 14 al 17 de noviembre su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *