Firma de abogados LEGIC se consolida en Centroamérica

Ciudad de Guatemala 

Con el firme propósito de brindar una mejor asesoría legal, financiera, estructuración de negocios y comercio internacional, se fundó LEGIC (Legal International Consulting), una alianza de reconocidas firmas de abogados en la región centroamericana.

LEGIC está formado por Alegalis (Guatemala), Ulloa & Asociados (Honduras), Valdivieso (El Salvador), Cala (Nicaragua) e Interlegem (Costa Rica).

 

 “Históricamente, Centroamérica ha sido una sola y pensando en la necesidad de nuestros clientes de contar con servicios legales regionales, en conjuntos e integrados, buscamos en cada país a las firmas que comparten nuestros valores y principios. En esta búsqueda tomamos en cuenta su trayectoria y la sinergia que se generará con los miembros de LEGIC para brindar así un servicio de calidad en el istmo para posicionarnos como un jugador importante”comentó Juan Antonio Mazariegos, Senior Partner Alegalis (LEGIC Guatemala).

LEGIC y cada uno de sus socios se unen para el éxito de sus operaciones en cada país, la región y el resto del mundo. Además tiene oficinas propias en cada país y cada una con abogados especialistas en todas las áreas o materias que sean requeridos por los clientes. Su operación llega hasta Asia para mantenerse a la vanguardia de las tendencias en los negocio y su oficina se ubica en Hong Kong para manejar los intereses de los clientes en Lejano Oriente y viceversa.

Con la creación de esta alianza, se busca conocer aún más a los clientes guiándolos y acompañándolos en cada una de las etapas de crecimiento de su negocio. Es por esta razón que LEGIC trabaja con dos grandes grupos; el primero, pymes extranjeras que quieran expandir sus empresas en la región, hacer nuevos negocios, con una asesoría legal, oportunidad de mercados y la posibilidad de conectarlos con potenciales socios o inversionistas; así como asesoramiento en los trámites en cada uno de los países.

Mientras que en el segundo grupo están el de las multinacionales, aquellas que adquieren otras empresas o bien buscan expandirse o hacer nuevos negocios en Centroamérica.

El principal beneficio de los clientes al acudir a LEGIC, es que en un mismo lugar cuentan con especialistas en todas las diferentes áreas del derecho, una  misma lógica que se aplica para toda la región, recibiendo un beneficio importante para las empresas con necesidades más amplias y éstas a su vez pueden potenciar oportunidades de negocios a través de los contactos y una poderosa red de networking que posee esta firma de abogados.

“LEGIC está integrado por más de 50 abogados con experiencia en el derecho corporativo, energías, derecho internacional, litigio, derecho laboral, propiedad intelectual, desarrollo inmobiliario, derecho fiscal, entre otras áreas”, añadió Uri Rudelman, Senior Partner Interlegem (LEGIC Costa Rica)

Cabe mencionar que cada firma del Istmo tiene décadas trabajando en sus respectivos países, como equipo se inició a laborar en conjunto para diversos clientes desde el 2012. Hoy, se formaliza esta alianza con una sinergia comprobada, la que permite dar iguales servicios a los clientes en cada país, dándoles la oportunidad de crecer.

 

Ver también

Cisneros Interactive suma Argentina, Chile, Colombia y Perú a su alianza comercial con SpotifyforBrands en América Latina

Cisneros Interactive profundiza su asociación con Spotify para ofrecer servicios publicitarios de audio, vídeo y …