Firman convenio para el fortalecimiento del Cerro Alux

Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, consistente con su Política Ambiental realizó la firma de un convenio para el “Fortalecimiento del Área Protegida Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux”, con las instituciones FCG y CONAP.

 

El convenio para el Fortalecimiento del Área Protegida del Cerro Alux estará dando vida a una cooperación entre CONAP y EEGSA para que de forma anual se definan acciones para el mejoramiento de la gestión tanto del área protegida en sí como de los activos de la empresa ubicados en su interior, que corresponden a más de 300 de kilómetros de línea de distribución y 6.35 kilómetros de líneas de transmisión.

Durante el primero de tres años EEGSA estará invirtiendo alrededor de 1 millón de quetzales, los cuales serán ejecutados según los planes operativos que se definan en conjunto con CONAP. FCG será el intermediario entre las partes con la responsabilidad de verificar, dar seguimiento y asegurar la correcta inversión de los fondos y la ejecución de los planes operativos.

 

El área protegida Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux, se ubica dentro del área de cobertura de EEGSA, e impactará positivamente los siguientes municipios:   Mixco, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, Santiago Sacatepéquez y San Lucas Sacatepéquez. Esto a través del apoyo que se brindará a las Unidades de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) en coordinación con la Unidad Técnica del Cerro Alux.

 

Jorge Alonso Gerente General de EEGSA comentó: “Con el mejoramiento de la gestión del área protegida la población se verá beneficiada no solo con la calidad del servicio que presta EEGSA, sino también con la conservación de un área que es indispensable para asegurar el recurso hídrico con el cual se abastecen poblaciones de la ciudad y distintos municipios”.

Ver también

NovoPayment y Visa Expanden su Colaboración Estratégica en América Latina y el Caribe

Visa realiza una inversión estratégica en NovoPayment para apoyar el despliegue acelerado de soluciones para …