El TSE adjudicó los cargos de diputados días atrás.
Por: Redacción
Los fiscales de los partidos políticos que se encontraban asignados a para la revisión de actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), dieron por terminado el proceso de cotejo.
A través de un comunicado, los representantes de las organizaciones políticas explicaron que la medida fue tomada «debido a la decisión apresurada innecesariamente» por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de adjudicar los cargos de diputados distritales, por lista nacional.
Según el documento, los magistrados del TSE adjudicaron los puestos «obviando las serias incongruencias y hallazgos encontrados en las audiencias de revisión».
Asimismo, se informó que los fiscales trasladarán la información recabada a sus respectivos partidos con el fin de tomar las medidas legales y administrativas que consideren necesarias.
Recuerde:
Además, se dio a conocer que en los próximos días estarán entregando a los magistrados del TSE un listado con las JRV «que presentaron errores e ilegalidades que no se pueden ignorar», esto, con el fin de que sean sustituidas.