NOTICIAS DESTACADAS

Fiscales de los partidos políticos dan por finalizado el proceso de revisión de actas

El TSE adjudicó los cargos de diputados días atrás.

Por: Redacción

Los fiscales de los partidos políticos que se encontraban asignados a para la revisión de actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), dieron por terminado el proceso de cotejo.

A través de un comunicado, los representantes de las organizaciones políticas explicaron que la medida fue tomada «debido a la decisión apresurada innecesariamente» por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de adjudicar los cargos de diputados distritales, por lista nacional.

Según el documento, los magistrados del TSE adjudicaron los puestos «obviando las serias incongruencias y hallazgos encontrados en las audiencias de revisión».

Asimismo, se informó que los fiscales trasladarán la información recabada a sus respectivos partidos con el fin de tomar las medidas legales y administrativas que consideren necesarias.

Recuerde:

Además, se dio a conocer que en los próximos días estarán entregando a los magistrados del TSE un listado con las JRV «que presentaron errores e ilegalidades que no se pueden ignorar», esto, con el fin de que sean sustituidas.

Ver también

Secretario de seguridad interna de EE.UU. se reunió con el ministro de región para debatir las políticas antimigratorias

Este día, los ministros de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *