NOTICIAS DESTACADAS

Foragro con buenas expectativas para el sector agrícola

Redacción

El año 2021 inicia con expectativas económicas positivas, siendo el sector agrícola una de las piezas primordiales para cumplirlas.

 Para este año Guatemala cuenta con grandes expectativas en el sector agrícola, aunque cerró el 2020 con una caída del 2% en su crecimiento económico, sigue siendo el país con mejor desempeño económico de Latinoamérica según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

RecientementeAgexport reportó que en el2020 la exportación de vidrio y agroquímicos creció 7% con respecto al 2019. Así mismo,el Banco Mundial ha proyectado crecimiento económico para Guatemala en 2021,números que generan altas expectativas para todos los sectores en el país.

“Sabemos que el 2021 es un año en el cual se esperan resultados positivos, ya que el haber tenido un buen invierno en 2020 permitió que los agricultores tuvieran cosechas de calidad y, a pesar de las condiciones climáticas que afectaron durante el mes de noviembre, se espera estabilidad económica del sector para este año”, comenta Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.

Mejorar las condiciones de los agricultores en cuanto a infraestructura y tecnología es fundamental, ya que esto permitiría lograr mejores producciones y por ende, mejores condiciones del sector. Esto será posible a través de un trabajo conjunto de las entidades privadas al trabajar de la mano de los agricultores y el sector público a través de las distintas entidades gubernamentales correspondientes.

Además, el consumo de productos agrícolas locales crea una demanda de producciones con mayor calidad, lo que consecuentemente convertirá al productor del país en la primera opción del consumidor. “Nosotros promovemos el consumo de productos cosechados por nuestros agricultores guatemaltecos, ya que esto nos permite consumir productos frescos y de calidad, además de crear una dinámica económica del sector que le permite crecer y mejorar en producción”, agrega Nufio.

El sector agro es uno de los aliados fundamentales del desarrollo económico, destacando la importancia de la seguridad alimentaria y el impulso a las exportaciones ya que, al menos 20 de los 22 departamentos del país son agrícolas, y el 50 % de la economía es generada por dicho sector, haciendo queGuatemala sea visto nuevamente como un país atractivo para las inversiones.

En Foragro reiteramos, una vez más, el compromiso constante con el desarrollo de la industria agrícola, promoviendo nuevas tecnologías y el manejo responsable para satisfacer las necesidades de los productores, además del acompañamiento constante para lograr una asesoría adecuada y así, brindar alimentos de calidad a los guatemaltecos”, finaliza Nufio.

En 2021 se estima un crecimiento económico del 3.5% en Guatemala, por lo tanto,el sector agro no debe bajar la guardia y aprovechar este impulso para lograr un mayor crecimiento como sector.

Ver también

Sandra Torres culpa a políticos de la UNE por sabotaje en sus redes

Sandra Torres, excandidata a la Presidencia, muestra indignación en Facebook, esto tras indicar que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *