NOTICIAS DESTACADAS

Forbes marca pauta en la región con foro Forbes «Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”

Redación

En el escenario post Covid-19, la región necesita recuperar el crecimiento económico alcanzado antes de la pandemia y para lograrlo, el trabajo coordinado de todos los actores sociales, incluidos empresas y gobierno, será clave en las estrategias que se implementarán. Este esfuerzo requerirá una lectura de la situación actual y la identificación de oportunidades en sectores específicos, por eso la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana anunció la realización del Foro Forbes «Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”.

El foro se realizará el 26 y 27 de enero en formato virtual y será trasmitido por las redes de Forbes Centroamérica y Revistas Forbes RD en Facebook, con el objetivo de convertirse en un tanque de pensamiento que detone ideas poderosas que ayuden a definir el rumbo que deberá tomar la región en áreas estratégicas como turismo, construcción, logística, agroindustria, manufactura y tecnología.

“Queremos seguir siendo el referente de información de valor para la región y contribuir con su reactivación económica; esto es necesario para retomar el rumbo hacia el desarrollo. A través del Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica, esperamos sentar las bases que nos permitan entender el contexto actual y crear ideas poderosas para generar estrategias de crecimiento y políticas públicas”, indicó Hugo Salvatierra, Editor en Jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

El foro contará con la participación de reconocidos speakers a nivel internacional, quienes compartirán importantes análisis sobre temas como el crecimiento económico en la región, retos en la transformación de las industrias en el 2021, atracción de inversión extranjera y retos en la reactivación de las Pymes. También se incluirán testimoniales de startups que tuvieron que reinventarse para salir adelante en plena pandemia, y una masterclass sobre persuasión subliminal para el ámbito empresarial.

Entre los expertos que participarán en el Foro Forbes «Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica” se encuentran: Dante Ariel Mossi Reyes, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Fiorella Blanco Torres, Directora de Estrategia y Crecimiento Latam de FUNDES, y Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica; entre otros.

El foro tendrá agendas diarias que comenzarán a las 9:00 A.M., hora Centroamericana, 10:00 A.M. de Panamá y 11:00 A.M. de República Dominicana, y la jornada de los dos días incluirá:

Día 1
● Ponencia: Repensando la economía de la región
● Panel: Pymes, el eje de la reactivación económica
● Pitch de emprendimiento: Lingocall, Costa Rica
● Ponencia: Cómo atraer inversión extranjera
● Pitch de emprendimiento: Afinidata, Guatemala

Día 2
• Ponencia: Reputación y gestión de riesgos
• Panel: La reactivación económica de la región
• Panel: Industrias en transformación
• Ponencia: Inteligencia y contención para los colaboradores
• Pitch de emprendimiento: Ethicos Global, Guatemala
• Entrevista: El reto de la competitividad en Mesoamérica

“Queremos sentar las bases para trazar una ruta clara de recuperación económica y desarrollo para la región a través de este Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica. Invitamos a todos los interesados a ser parte de la construcción de soluciones”, finalizó Salvatierra.

Acerca de Forbes
Forbes Centroamérica y República Dominicana es una revista mensual que se publica en siete países: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Su publicación es mensual y su objetivo es contar las mejores historias de negocios de la región. Forbes tiene100 años de incursionar en el mercado de revistas de negocios a nivel mundial.

Ver también

Sandra Torres culpa a políticos de la UNE por sabotaje en sus redes

Sandra Torres, excandidata a la Presidencia, muestra indignación en Facebook, esto tras indicar que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *