Terremoto de 7,1 cerca de Ciudad México

Un fuerte sismo sacudió este martes a México. El temblor agitó edificios en la capital y provocó la evacuación de miles de personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7,1 con epicentro en el sur de México.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional. Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país.

En el central estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia Efe. En el estado de Morelos también se han reportado daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

 

Fotos agencias internacionales 

Ver también

Nieve cubre el territorio de Bagdad

Bagdad, la capital de Irak, este día amaneció cubierto de nieve, un fenómeno muy inusual …