Funcionarios de gobierno defienden acuerdo migratorio

  

Redacción

Luego de la visita del secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan el  ministro de  gobernación Enrique Degenhart     se refirió  en torno   al tema en conjunto con la canciller, Sandra Jovel.

Degenhart  señaló que   de no poner en marcha dicho convenio  pone en peligro  la economía del país  “Si este convenio de cooperación no entra en vigencia no podremos ofrecer un millón de empleos”

  Señalo    que otra de las opciones para  la elaboración del convenio es  trasladarla al  Congreso, luego de que   la  Corte de Constitucionalidad  emita resolución.

 Sandra Jovel  Ministra de Relaciones  Exteriores  aseguró que pudo haberse negociado algo mejoR   La lluvia de amparos que recibió el acuerdo que convierte a Guatemala en un refugio de EE.UU., las negociaciones limitaron al país, por lo que considera que se «pudo haber obtenido algo mejor».

. «Posiblemente el acuerdo hubiera tenido más tiempo de negociación si no nos hubiéramos visto presionados por las cortes, ni por los amparos” Detalló

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *