Fundación Coca-Cola dona bolsas de alimentos para más de mil familias

  • La entrega de las bolsas de alimentos se coordinó a través del Ministerio de Desarrollo Social

Redacción , Ciudad de Guatemala

La Fundación Coca-Cola distribuirá a través de Aliarse para el Desarrollo y el programa Panamá Solidario, bolsas alimenticias y productos de limpieza para1.140 familias panameñas en condiciones vulnerables,con el fin de ayudarles durante la pandemia del Covid-19 e instarlos a que se mantengan seguros en sus hogares. Se estima que unas 5,000 personas sean impactadas positivamente con este apoyo.

El contenido de las bolsas alimenticias incluye productos básicos como: leche en polvo, sardinas, atún, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, aceite, café, sal, harina de maíz, espagueti y avena. Además de implementos como papel higiénico y cloro para desinfectar el hogar. El total de la donaciónsuma más de 15 mil kilos de alimentos básicos, 1.140 litros de cloro y 4.560 rollos de papel higiénico.

La entrega de las bolsas de alimentos se coordinó a través del Ministerio de Desarrollo Social para que sea por medio oficial que las distribuya esta ayuda entre las personas necesitadas de Mazatenango y Ciudad Guatemala.

“La solidaridad de las compañías y las fundaciones juegan un papel protagónico para el país. Con esta donación queremos asegurarnos de que, durante esta etapa crítica de la pandemia, cientos de familias vulnerables puedan tener acceso a alimentos e implementos de limpieza que los ayuden a mantenerse a salvo en sus hogares. A la vez, impulsamos la economía de micro y pequeños empresarios a través de la adquisición de estos productos”, explicó William Segura, representante de la Fundación Coca-Cola.

Esta donación tiene un significado de doble ayuda pues no solo 1.140 familias recibirán la alimentación para hacer frente a la crisis producto de la pandemia del COVID-19, sino porque la compra de los alimentos se realizó en tiendas de barrio de Mazatenango y Ciudad de Guatemalacon el fin de ayudar a estos pequeños comerciantes.

“Desde el inicio de esta emergencia hemos apoyado a nuestra cadena de valor no solo para que continúen operando con todas las medidas de higiene y que puedan seguir percibiendo ingresos. A través de esta donación se han adquirido miles de productos en tiendas y abarroterías locales, lo que sin duda será una inyección de recursos frescos para la economía de este sector” comentó Segura.

ALIARSE ha impulsado esta iniciativa de alianzas público-privadas que garanticen el acceso de alimentación en comunidades que en estos momentos lo requieren.

“En el contexto actual, para poder frenar el contagio del covid-19 es fundamental seguir asegurando que más familias cuenten de buena salud y ello pasa por poseer alimentos. Es así como nos unimos a la Fundación Coca-Cola para proporcionar mejores condiciones de vida a las comunidades vulnerables en Centroamérica», indicó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE.

Ver también

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior de la República

Ciudad de Guatemala El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *