Fundación Pantaleon aporta a la remodelación del Centro de Salud de Siquinalá

Con una inversión de US$ 163,000.00, aporte de Fundación Pantaleon, se realizó la remodelación del Centro de Salud de Siquinalá, para mejorar la calidad de atención a los habitantes de la zona.

Mensualmente son atendidas 2,500 personas en los diferentes programas de servicios médicos  que presta: Consulta General, Programa Materno Infantil, Programa de Tuberculosis,    Vacunación, Control Pre natal y Post Natal entre otros.

“Las condiciones en las que se encontraba el Centro de Salud eran precarias por lo cual, vimos la necesidad de mejorar en la infraestructura y poder brindar a los habitantes de Siquinalá una mejor calidad de vida. Estamos comprometidos para que nuestro trabajo en las comunidades proporcione grandes aportes en algo tan esencial como la salud”. Comentó Lucía Herrera, Presidenta de Fundación Pantaleon.

El Centro de Salud de Siquinalá realiza anualmente 16,800 consultas, atendiendo diversas enfermedades de los habitantes del área, siendo en su mayoría resfriados comunes, infecciones, neumonía y bronconeumonía, úlcera péptica, además de realizar procedimientos de laboratorio como muestras de sangre entre otros.

En la ceremonia de inauguración también participaron el alcalde de Siquinalá señor Carlos Dardón, autoridades del Ministerio de Salud Departamental de Escuintla, María Isabel Pedroza, el Gerente de Ingenio Pantaleon, Ricardo Guillén.

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …