Giammatei anunció que estimaría retirar a Guatemala del Parlacen Centroamericano

En la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Guatemala con el alcalde de esa comuna, el presidente electo dijo que estará con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo jueves y viernes.

«Mi propuesta al presidente Bukele, que se lo haré también llegar a los demás integrantes del Parlacen Centroamericano es que le demos colmillo, ya que a como está, no está funcionando, nos cuesta bastante dinero a los países para tener recomendaciones», indicó en su discurso.

Aseveró que propondría implementar las leyes del Órgano Centroamericano como tal en las legislaciones de los países que lo componen, sin embargo de no cumplirse con esa recomendación de supremacía sobre los estados, él procederá a anular la participación de Guatemala en dicho Parlacen.

«O lo hacemos efectivo o retiramos a Guatemala y nos quedaremos con el tratado de SICA (Sistema de Integración Centroamericana), porque tener un sistema que no está dando resultados. Desde mi concepto, no tiene ningún sentido», puntualizó.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *