Giammattei presento plan que tiene para entregar la administración de los aeropuertos del país.

Durante la reunión que sostuvo ayer el próximo presidente con los 17 alcaldes que dirigirán los municipios del departamento de Guatemala a partir de 2020.

Mencionó que entregará el Aeropuerto Internacional La Aurora a la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, porque para el gobierno central es muy difícil dar en concesión esta terminal, pero para la comuna capitalina es más fácil por medio de un contrato de usufructo para que una empresa privada se encargue de manejarlo.   

Giammattei explicó que, el gobierno central tendrá a su cargo la seguridad de la aeronavegación, pero que la administración de las terminales aéreas como el Aeropuerto Internacional La Aurora será delegada a la comuna capitalina y la del Mundo Maya a la Municipalidad de Flores, Petén.

Comentando que creará una terminal exclusiva para aviones de carga en Puerto Quetzal y que entregará la administración de ese aeropuerto a la Asociación de Exportadores.

Mientras que el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, solo se limitó a decir que “aceptarán el reto” de asumir la administración del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto: elsiglo.com.gt

Ver también

Lanzan campaña «Atitlán: Espejo del Cielo, Todas las voces, todos los derechos»

Redacción El  Comité Campesino del Altiplano (CCDA) en cooperación con la Organización Astriaca de Cooperación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *