Gobierno de Trump anuncia restricciones en proceso para solicitar asilo

  Redacción

El gobierno estadounidense anunció el lunes que solo aceptará solicitudes de asilo, en la frontera sur, de migrantes que hayan pedido el beneficio y se les haya negado en al menos un tercer país, el cual atravesaron en su ruta a EE.UU.

El gobierno de Trump afirma que quiere frenar el flujo de solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur. La mayoría son centroamericanos que han viajado a través de México y Guatemala en camino hacia la frontera, aunque algunos provienen de Cuba, Venezuela y África.

En un comunicado conjunto, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional dijeron que la nueva norma establece un «estándar» para los inmigrantes que intentan llegar al país por la frontera sur estadounidense, «al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos».

La nueva norma publicada en el Registro Federal deberá entrar en vigencia el martes y se aplica incluso a niños que hayan cruzado la frontera solos.

con la detención y el procesamiento de cientos de miles de extranjeros a lo largo de la frontera sur».

La norma en cuestión tiene algunas excepciones, entre ellas las víctimas de tráfico humano, los migrantes que atraviesen algún país que no haya firmado los tratados internacionales importantes que rigen la gestión de los refugiados, así como los que solicitaron protecciones en otro país y se les fue negado. Estos casos todavía podrían solicitar asilo en Estados Unidos.

Fuente: Voanoticias

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *