Gremial de compañías de seguridad al servicio del país

La Gremial de Compañías de Seguridad en Guatemala ofrece su apoyo al Presidente de la República ante la emergencia del COVID-19

Guatemala

La Gremial de Compañías de Seguridad – GCS – destaca la labor que ha realizado el Presidente de la República de Guatemala ante la emergencia del COVID-19, quien desde el inicio ha priorizado la salud de la población para reducir el impacto de la pandemia en el país.

Como gremio comprometido con contribuir a la seguridad de los guatemaltecos y respetuosos del marco de legalidad establecido en la constitución, los representantes de dicha gremial se ponen al servicio del pueblo y reafirman su disposición para apoyar durante el estado de calamidad.

La Junta Directiva de la GCS enfatiza en el importante papel que juega la seguridad privada ante la emergencia que se vive actualmente y la necesidad del fortalecimiento del trabajo conjunto a las autoridades del país. “Como gremio continuaremos dando lo mejor de nuestro trabajo para crear un clima de seguridad que le permita a la sociedad civil en general desarrollar sus actividades, reconocemos la importancia del trabajo que desempeña cada uno de nuestros guardias en el día a día y agradecemos a la población el apoyo que les han brindado durante este período”.

El gremio de la seguridad privada en Guatemala es un notable apoyo para las fuerzas de seguridad del gobierno, pues suman un significativo número de guardias al servicio de los guatemaltecos.

“Instamos a la población a permanecer en sus hogares, creemos que trabajando unidos vamos a vencer esta situación y reiteramos nuestro compromiso para brindarles la tranquilidad de su seguridad” finalizan sus directivos.

Desde el inicio del estado de calamidad la GCS y el gremio en general ha mostrado su compromiso por mantener el servicio de manera regular, además ha desarrollado distintas iniciativas de prevención, cuidado y campañas de apoyo a través de los diferentes canales de comunicación.

Ver también

Diputado Azurdia: Mis buenas acciones se han malinterpretado

El diputado de Vamos por Sacatepéquez, Mario Azurdia, expresó en su cuenta de Facebook: Mis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *