Grupo de patrulleros se apoderan las instalaciones de una maquila

Esto a causa de la falta de pago de salarios y prestaciones a los trabajadores del lugar, con armas en mano, cubiertos con capuchas y máscaras patrulleros de San Pedro Sacatepéquez que al parecer son integrantes del grupo de vecinos organizados, quienes acudieron en apoyo de los trabajadores, para hacer valer sus derechos laborales, tomando este lunes las instalaciones de una maquila del lugar.

Su principal intención era presionar a los dueños del negocio para cumplir con el pago de salarios y prestaciones atrasadas a los empleados, quienes se quejaron de que mensualmente reciben entre Q115 y Q200, en lugar de su salario completo.

Además, denunciaron que se les debe el 50 por ciento del aguinaldo de 2018 y el bono 14 de este año. Según dijeron son unas 240 las personas que laboran ahí.

En respuesta a lo anterior, Los empresarios de origen coreano,  justificaron la falta de pago debido a una baja en la exportación de sus productos, aunque reconocieron que los directivos y gerente de la empresa perciben entre Q64 mil y Q45 mil al mes.

Dando como solución, se comprometieron a solventar la situación y hacer efectivo el pago de lo adeudado a sus trabajadores, a fin de mes.

Fotos: tn23.tv

Ver también

La Corte Suprema de Justicia ampara a pobladores de Peronia por licencia de extracción de arena

En conferencia de prensa, el Centro de Acción Legal y Social, CALAS dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *