Guatemala buscará opciones de desarrollo durante la feria agrícola en Israel

Guatemala buscará opciones para el desarrollo del agro en la feria internacional agrícola que se realizará en Tel Aviv, Israel, del 8 al 10 de mayo próximo.

La feria es conocida como Agritech y se celebra cada tres años. En ella participarán más de 150 empresas israelíes y 50 internacionales, líderes en manejo de agua, en producción en invernaderos avícolas, piscicultura y leche, así como de semillas, fertilizantes y maquinaria y  agrícola destaca el sitio Agn.

Agritech “es una de las exhibiciones más importantes del mundo, si no la más importante, en ella se presenta la más avanzada tecnología agrícola del mundo. Esa tecnología no es solo para nosotros, la queremos compartir con el mundo, por eso es sumamente importante que tengamos una delegación de Guatemala. El ministro de Agricultura (Mario Méndez) va a encabezar una delegación para conocer y traer tecnologías israelíes”, afirmó el embajador de Israel en el país, Mattanya Cohen.

Al respecto, Méndez afirmó: “Nosotros queremos implementar muchas de las formas de trabajar la agricultura que ellos tienen y precisamente en Agritech estaremos teniendo reuniones para ver de qué forma podemos implementar esto en nuestro país”.

Agregó que “la república de Israel está muy abierta a darnos transferencia de tecnología, a darnos todo ese conocimiento. Guatemala es un país eminentemente agrícola y si nosotros logramos tecnificarnos de una manera tan importante y avanzada como lo ha hecho Israel, se cumpliría el sueño que tenemos los guatemaltecos, y en especial el presidente Jimmy Morales, de que el país se convierta en la despensa del mundo”.

La feria agrícola, que se desarrollará en Tel Aviv, tendrá 20.000 metros cuadrados de exposición, contará con más de 150 expositores locales y 50 internacionales, y se prevé que asistan 100.000 visitantes.

Durante los tres días que dura el evento se dictarán conferencias sobre políticas agrícolas y alimentarias en países áridos; agricultura familiar, agronegocios y financiamiento de proyectos, agua e irrigación, agricultura inteligente y cultivo protegido.

Los invitados a participar incluyen a alcaldes, ingenieros y técnicos, encargados de mantenimiento, consultores, desarrolladores de proyectos, encargados de seguridad, empresarios y otras personas y organizaciones vinculadas al ámbito de la agricultura.

Ver también

Encuesta revela que empleadores reportan intenciones moderadas de contratación para el periodo de octubre a diciembre

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el 4Q 2019, …