«Guatemala no ha sido buena», afirmó el presidente de EEUU, Donald Trump, quien amenazó con sancionar al país

Trump reiteró que el gobierno de Guatemala tenía planeado firmar el acuerdo que convertiría a Guatemala en «tercer país seguro».

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Guatemala luego de que el mandatario de la nación, Jimmy Morales, no firmara el acuerdo del «tercer país seguro».

El mandatario estadounidense, afirmó que «Guatemala no ha sido buena» y que analiza imponer tarifas a las remesas que se envíen desde EEUU.

«Guatemala ha decidido romper el trato que tenía con nosotros de firmar un acuerdo sobre el tercer país seguro, el que era necesario. Estábamos listos para ir», afirmó Trump.

Además, el presidente de EEUU acusó a Guatemala de organizar caravanas de migrantes hacia el país norteamericano y dentro de los grupos se encuentran personas con antecedentes penales, señaló.

El viaje

Días atrás el gobierno de Guatemala informó sobre la cancelación de un viaje que Morales tenía programado a Estados Unidos para reunirse con Trump.

Ambos mandatarios se reunirían para firmar el acuerdo del «tercer país seguro».

Recuerde:

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC), otorgó un amparo Manfredo Marroquín para que Morales no firmara el acuerdo.

Tras la resolución de la CC, Morales suspendió el viaje.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *