Guatemala sede del Encuentro United Way Latinoamérica para generar un impacto positivo en la Primera Infancia

Obtuvo el reconocimiento especial por el desarrollo de la “Agenda de Impacto por la Primera Infancia

Durante la presentación se contó con la participación de líderes y aliados de United Way como: Eduardo Castillo DiVito, Vice-Presidente Alimentos S.A. y Junta Directiva Fundación Castillo Córdova (GUATEMALA); Manuel Toro, Director de la alianza Primero lo Primero (COLOMBIA) y Luis Javier Castro, Presidente de United Way Latinoamérica (COSTA RICA).

 

Guatemala, además de  haber sido sede del Encuentro Regional 2017, también obtuvo el reconocimiento especial por el desarrollo de la “Agenda de Impacto por la Primera Infancia” que incluye los avances en la articulación de socios empresariales y de gobierno alrededor de ella.

 

Estudios demuestran la importancia y vinculación entre la estimulación temprana y el aprovechamiento nutricional favoreciendo ambos aspectos el desarrollo físico y emocional de los niños. Esto sumado a un sistema educativo que ofrece estímulos de tipo psicomotriz, sin el cual estos niños estarían entre los principales candidatos para el fracaso escolar en el mediano y largo plazo.

 

United Way ha logrado beneficiar a varias comunidades en los sectores más vulnerables del país abarcando áreas de salud, educación y generación de ingresos por medio de diversos programas como Creciendo en Familia, desayunos escolares, la creación de huertos escolares y familiares, iniciativas de tecnología educativa, inversión en la infraestructura escolar y jornadas de salud pediátrica.