Herramienta tecnológica agiliza mecanismos de auditoría interna y control empresarial

Encuentro se llevará a cabo en el Hotel Riu Plaza
el 18 de noviembre

Ciudad Panamá, Panamá. La implementación de una metodología fuerte y el uso de herramientas de software como TeamMate permiten que las empresas, organizaciones e instituciones del sector privado y público puedan ser más eficientes en su gestión de auditoría interna y aportar un mayor valor a las estrategias de negocio.

De acuerdo con Osvaldo Lau C., Socio de la consultora Global Advisory Solutions (GLOADSO), la necesidad de contar con una función de auditoría eficiente es cada día más significativa para que cualquier organización tenga un ambiente robusto de control interno y gobierno corporativo que le ayude a alcanzar sus metas y estrategias porque una empresa que sin auditoría interna, nunca podrá crecer correctamente y enfrentará la posibilidad de fraudes internos.

“El uso de esta herramienta ha demostrado ser de vital importancia para la gestión diaria del trabajo de un auditor. Por ejemplo, los gestores de las áreas de auditoría interna tienen mayor acceso y manejo sobre la información que necesitan para administrar sus equipos, lo que incluye: evaluación de riesgos, administración del plan anual, trabajo de auditoría, seguimiento de incidencias, etc”, afirmó el Socio de GLOADSO.

Las buenas prácticas de auditoría interna y riesgos, la herramienta, así como los casos de éxito, se mostrarán durante el evento “La nueva era de la auditoría interna” que se llevará a cabo el 18 de noviembre a partir de las 8 am en el Hotel Riu Plaza de Ciudad Panamá y que es organizado por GLOADSO junto con Wolters Kluwer, creadores de TeamMate.

Como distribuidor autorizado de TeamMate y socio de negocio de Wolters Kluwer, GLOADSO está dedicada a proporcionar servicios de consultoría de alta calidad así como a distribuir, implementar y entrenar clientes en las soluciones de TeamMate para los procesos de auditoría interna de manera exclusiva para los países de Panamá, México y Colombia.

Próximos escenarios

El encuentro del 18 de noviembre reunirá a unos 150 especialistas en auditoría interna –y áreas conexas- de empresas y organizaciones relacionadas con la banca, seguros, gobierno y retail, entre otros segmentos.

“Nosotros estamos organizando una jornada de llena de metodología y conocimientos para aprender más sobre las nuevas y últimas tendencias de auditoría interna así como las herramientas y buenas prácticas que llevarán al auditor interno hacia el futuro de la profesión”, ilustró Lau.

El Socio de GLOADSO indicó que las nuevas tendencias mundiales en el mundo de la auditoría interna están marcadas cada vez más por riesgos emergentes, así como el intenso de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, “Big Data” y el diseño de estrategias para combatir el cibercrimen, entre otros campos.

“Las nuevas tendencias en el campo de la auditoría interna nos obligan a tener una actitud mucho más proactiva en nuestro campo de trabajo para poder responder de manera eficiente a estos desafíos que cada día son mayores; por eso, este evento lo hemos estructurado con un formato diferente, que aporta conocimiento a cualquier organización indistintamente de su industria. Los temas que desarrollaremos incluyen las nuevas prácticas de auditoría interna, control interno y riesgos, entre otros”, afirmó el Socio de GLOADSO.

Para conocer detalles más específicos del evento en Ciudad Panamá los interesados pueden llamar al tel + 507-3923200 o escribir al correo electrónico info@gloadso.com

Ver también

Empresarios y funcionarios del BID dialogan la posibilidad de ampliar la banda ancha en el país

Hoy en día, en Guatemala solo el 3.1 por ciento de su población está conectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *