NOTICIAS DESTACADAS

Hikvision logra imágenes vivas en la oscuridad con su tecnología ColorVu

Según el Observatorio de la Violencia de Costa Rica los hombres están más propensos a ser víctimas de robos que de hurtos (con una relación de 3:2), en comparación con las mujeres (1:1); por lo que estarían expuestos a mayores factores de violencia que atentan contra su integridad: en tanto entre 2015 y 2018 en promedio un hombre resultó víctima de robo cada hora, en las mujeres esta cifra fue de 1:51, cada 2 horas aproximadamente (http://observatorio.mj.go.cr/recursos/tablas-y-graficos).

Además, esa fuente indica que entre el 2015 y el 2017 en las cifras anuales destaca el 2017, año en el cual se dio el mayor uso absoluto y porcentual de armas de fuego en la comisión de los homicidios: en los hombres la cifra llegó a un 74% (3 de cada 4 hechos), en tanto en las mujeres llegó a un 53% (5 de cada 9 casos).

Los datos del Observatorio señalan que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Centroamérica en el año 2018 fue de: 51,0 (El Salvador), 40,0 (Honduras), 35,9 (Belice), 22,4 (Guatemala), 11,6 (Costa Rica), 9,6 (Panamá) y 8,3 (Nicaragua).

En su interés por ampliar y mejorar la capacidad de vigilancia, sobre todo en la oscuridad, y en capturar imágenes con colores vivos, Hikvision desarrolló una serie de productos equipados con funciones basadas en tecnologías de Videovigilancia que se han ido mejorando con el transcurrir del tiempo.

De acuerdo con especialistas, dos de cada tres intentos de robo se producen por la noche y cuando estos incidentes ocurren, las cámaras convencionales sin iluminación suplementaria hacen que se pierdan detalles críticos.

Nicolás Zhang, Country Manager de Hikvision en Centroamérica, comenta que en estos casos, la tecnología de imagen ColorVu de Hikvision proporciona imágenes vívidas y videos durante todo el día, incluso en entornos con cero luz, mediante el uso de un sensor de alto rendimiento, un gran lente y una suave iluminación suplementaria.

“La alta sensibilidad de la cámara ColorVu está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución incluso en entornos de iluminación muy bajas. Sus sensores también ofrecen una extraordinaria eficiencia de conversión fotovoltaica”, indicó Zhang.

Explica que los equipos ColorVu permiten visualizar el color verdadero de la ropa de una persona o el color de un vehículo: “Esta tecnología se destaca por capturar una reproducción vívida de colores verdaderos en entornos con poca luz, como lugares públicos, seguridad nocturna en intersecciones de tráfico de parques industriales con poca iluminación y muchos más en cualquier lugar donde las imágenes detalladas en color son importantes y donde la iluminación puede ser un desafío.”

Ejemplifica que, en caso de algún accidente de tráfico donde el sospechoso se da a la fuga, la estancia de investigación requerirá identificar la placa del vehículo durante las investigaciones de accidentes de tráfico. Indica que las cámaras ColorVu capturarán una valiosa identificación del color del vehículo, produciendo una increíble imagen a todo color incluso cuando las condiciones de iluminación externa sean deficientes o completamente oscuras, lo que simplifica el proceso de investigación.

“Estos equipos de Hikvision utilizan lentes avanzados y sensores de alta sensibilidad para capturar detalles en situaciones de poca luz, poca iluminación, cero luz y entornos nocturnos. Están equipadas con iluminación complementaria ecológica que es ajustable en una escala de 0 100 para garantizar imágenes y videos detallados a todo color. El nivel de iluminación ajustable permite al cliente iluminar adecuadamente el área según sea necesario para adaptarse mejor a la escena”, concluye el ejecutivo.

Ver también

Usuarios denuncian estafas por parte de páginas que circulan en las redes sociales

Redacción Panorama  Usuarios de  redes  sociales  han   denunciado   ser estafados  por parte  de una página …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *