Importadores participarán en el II e-ncuentro de Negocios Centroamérica & Caribe

La actividad, que se realizará entre el 6 y 17 de julio, reunirá a 174 empresas exportadoras con compradores de países como Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Redacción

Más de 700 reuniones proyecta el II e-ncuentro de Negocios Centroamérica y Caribe que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de su plataforma de negocios ConnectAmericas y que reunirá a más de 300 empresas entre exportadores e importadores.

La plataforma registra a 174 exportadores de todo el país y a 144 empresas importadoras predominando las de Guatemala con 72 inscritas, Costa Rica con 29, República Dominicana y Panamá con 16, Honduras con 5, Nicaragua y El Salvador con 3.

Las proyecciones apuntan a la realización de más de 700 reuniones de negocios entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio. Además, la actividad considera talleres sobre logística, aspectos jurídicos y también sobre el café centroamericano -pensado para las empresas chilenas- y una cata online para que las empresas centroamericanas conozcan más detalles sobre las características del vino chileno.

Los sectores priorizados para esta actividad fueron determinados a partir de la demanda detectada por las oficinas comerciales de ProChile en la región y se trata de Alimentos (fruta fresca, alimentos procesados y productos del mar); Manufacturas (empaque y embalaje, forestal maderero, proveedores agrícolas e industria de la salud) y Servicios (TIC’s a la medida, agrotech, Fintech y servicios de ingeniería).

Más detalles sobre el encuentro y contactos de apoyo se pueden encontrar en la web https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-negocios-centroamerica-caribe.

Ver también

Presidente Giammattei solicita investigación por filtración de chat

El mandatario ha solicitado investigar filtración de un chat generado por Consejo de Ministros. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *