Impulsan a las Mipymes de turismo sostenible

Por tercer año consecutivo se ha realizado IMPULSA, el programa para la promoción y el desarrollo de turismo sostenible en áreas protegidas, que fortalece e impulsa las mejores iniciativas y emprendimientos de Guatemala, que trabajan en el sector turístico con formas alternas de hacer negocios.

IMPULSA es un programa innovador que se ejecuta y suma a la agenda de trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), enfocada en turismo sostenible, en coordinación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), con apoyo del Ministerio de Economía y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), facilitado por Alterna, plataforma de innovación social. Todas estas instituciones, han unido esfuerzos para fortalecer a las Mipymes que, a través de un modelo de negocio más consciente y transformador, operan no solo en áreas protegidas sino también en destinos priorizados del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 (PMTS).

 

La dinámica de selección de las iniciativas participantes, se hizo a través de una convocatoria abierta a emprendimientos que operan y favorecen áreas protegidas y destinos turísticos priorizados según el PMTS de Guatemala. Se impartió una serie de minitalleres y se escucharon los pitches o presentaciones para elegir a las 19 empresas que conformaron la tercera edición del programa IMPULSA.

 

 

Ver también

Un estímulo innovador a los negocios de turismo sostenible

    Culmina la quinta edición del Programa IMPULSA INGUAT, que busca propulsar los emprendimientos y las …