Inauguran nueva sede del Registro Mercantil

Este día lunes 10 de agosto de 2020, es inaugurada la nueva sede auxiliar del Registro Mercantil, la cual esta ubicada en avenida Reforma 8-60 zona 9, Edificio Galerías Reforma, tercer nivel oficina 317.

Autoridades confirman que dicha apertura, se da por la situación actual de la pandemia lo que los llevó a tomar acciones para que los servicios fueran agilizados; cabe mencionar que, el Registro Mercantil fue una de los servicios que se mantuvo a disposición de la población laborando y participo en todo el plan de reactivación para la economía de Guatemala, pese a la presencia del coronavirus, aplicando los protocolos necesarios para ejercer su atención a las personas.  

Informan que se reaperturara el servicio de atención a notarios, de igual manera debido a la demanda de afluencia por usuarios que han presenciado, abrirán un tramite de servicios de expedientes cuando sean voluminosos los requerimientos, siendo mayores a 5 tramites en una gestión podrán hacer uso de dicha sede.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, expresó que la modalidad se sus funciones se darán a partir de una atención más ágil, eficiente y personalizada por medio de un número telefónico el cual ya fue publicado, donde los usuarios y los notarios podrán llamar, comunicarse y agendar una cita.  

También proporcionaran un servicio digital para la inscripción de nuevas sociedades, se tramitarán desde la plataforma www.MiNegocio.gt, este sitio permite inscribir sociedades en línea en el Registro Mercantil, SAT, IGSS y Ministerio del Trabajo.

Ver también

Salud reporta 491 casos nuevos positivos a covid-19

Tablero covid-19 es actualizado con la nueva cifra de casos por coronavirus, siendo 491 casos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *