Inauguran vuelos directos desde Guatemala hacia Nueva York y Chicago

 El Aeropuerto La Aurora se vistió de fiesta para la inauguración de dos nuevas rutas directas de la aerolínea Avianca desde la Ciudad de Guatemala: Nueva York y Chicago, Estados Unidos.

El domingo 28 de octubre se inauguró la primera ruta hacia la Gran Manzana, como también se le conoce a la cosmopolita Nueva York.  Los pasajeros fueron recibidos en la sala de abordaje con algunos íconos de la ciudad, como el tradicional rótulo “IYNY”, una estatua de la libertad humana y una imagen a escala del Puente de Brooklyn, donde tomarse una fotografía era como comenzar parte de la aventura neoyorquina. Por supuesto, no faltaron los tradicionales hog dogs, donas y pretzels tan característicos del Central Park de Nueva York.

Al día siguiente, el lunes 29 de octubre, los viajeros del vuelo inaugural hacia Chicago fueron recibidos también por varias sorpresas del destino al que se dirigían. El rótulo con el nombre de la ciudad y una gigantografía del mítico teatro “Chicago”, fueron los escenarios perfectos para el inicio de los recuerdos del viaje.

El pop corn y las tradicionales pizzas de la ciudad de los vientos, así como un extracto del show musical Chicago, despidieron a los pasajeros poco antes de subir al avión.

“El inicio de estos vuelos directos desde la Ciudad de Guatemala, recientemente nombrada Focus City de Avianca en Centroamérica, representan la continuidad y el esfuerzo de la aerolínea por ofrecer más y mejores vuelos directos hacia ciudades icónicas de los Estados Unidos. Esperamos que tanto las comunidades guatemaltecas radicadas en esas ciudades, como los estadounidenses deseosos por conocer la riqueza turística de los países latinoamericanos, reciban estos vuelos con la misma ilusión con que nosotros hoy cortamos la cita que da como inauguradas ambas operaciones”, expresó Reyna Mejía, Directora Regional de Ventas para Centroamérica y México.

“Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turismo para Guatemala. Por ello, el inicio de estos nuevos vuelos de Avianca desde y hacia Chicago y Nueva York al aeropuerto internacional La Aurora, es una magnífica noticia para la conectividad del país y permite un incremento considerable de asientos disponibles semanalmente para llegar a nuestro territorio, no solo desde la Unión Americana sino de otros mercados de larga distancia”, manifestó el Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón.

“Esta mejora en la conectividad impacta en la actividad turística receptiva y emisora, así como en el intercambio comercial. Agradecemos a Avianca por su confianza al haber convertido en ‘Focus City’ a Guatemala, pues también hace más expedito viajar hacia nuestro país”, indicó Chajón.

En el caso de los dos vuelos, antes de iniciar el embarque, la aerolínea realizó los actos de inauguración, que contaron con la presencia del Director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, la Directora de Ventas para Centroamérica y México, Reyna Mejía, funcionarios del INGUAT y de la administración del aeropuerto, prensa nacional y por supuesto los pasajeros viajando en esos primeros vuelos a las ciudades de Nueva York y Chicago, quienes participaron en los cortes de cinta inaugural.

Antes de despegar, ambos aviones fueron despedidos con un arco de agua en la rampa del aeropuerto, signo con el que oficialmente quedaron inauguradas las nuevas rutas.

La ruta a Nueva York es servida en aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Turista. Por su parte, la ruta a la ciudad de Chicago es operada en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica, ambos con vuelo diarios y directos.

Ver también

Un estímulo innovador a los negocios de turismo sostenible

    Culmina la quinta edición del Programa IMPULSA INGUAT, que busca propulsar los emprendimientos y las …